Fintech: Por qué son Pioneras en Transformación Digital de las Empresas
Las olas de cambio del mundo digital están remodelando drásticamente el comportamiento y las expectativas de los clientes al adquirir y pagar productos. Y los bancos tradicionales se enfrentan a una nueva competencia de herramientas nuevas e inesperadas.
Las empresas emergentes de tecnología financiera o fintech, están utilizando softwares y nuevas tecnologías para irrumpir en casi todos los pasos de la cadena de valor de los servicios financieros, incluidos pagos, préstamos, financiamiento comercial, cobros e intercambio de divisas.
Estas organizaciones acompañan con nuevas estructuras las necesidades explícitas que presentan millones de organizaciones, y al estar enfocadas en la tecnología, aportan soluciones sobre los elementos más críticos de una estrategia digital. Descubre cuáles son las soluciones digitales más trascendentales para tu modelo de negocio en el siguiente artículo.
Fintech: Soluciones Financieras para Todos
Con las transformaciones digitales, los directivos de las empresas deben dar forma a la visión de crecimiento de las organizaciones, y es allí donde las fintech funcionan como un brazo tecnológico que ayuda a lograr los resultados.
No es ninguna novedad que las culturas bancarias tradicionales a menudo sean rígidas y aisladas a las necesidades de los negocios. Las soluciones financieras desarrolladas por las fintech mantienen al cliente en primer lugar, e innovan constantemente sobre la base de sus conocimientos.
Jeff Bezos, siempre nos recuerda que incluso en los mercados digitales, el cliente y su satisfacción es lo más importante dentro de un proceso de operaciones.
Es así como los ejecutivos de grandes empresas han alcanzado el éxito en sus integraciones tecnológicas de pagos y cobros, a través de una alineación entre la experiencia de sus usuarios, la visión de la empresa y las soluciones brindadas por las fintech.
¿Qué Servicios Ofrecen las Fintech?
Entre los servicios más populares que las Fintech ofrecen a sus usuarios, se encuentran las pasarelas de pago y el comercio electrónico que, ante los avances de la pandemia, tiene una mayor exigencia: lograr mantener el flujo de la economía funcionando por medios online.
Pero no sólo el comercio forma parte de los activos de estas empresas sino que, al igual que los bancos tradicionales, permiten realizar transferencias locales e internacionales brindando además soluciones financieras a través de créditos en blockchain, es decir, el acceso a las criptomonedas y a su adquisición o intercambio.
Y para los emprendedores, se ha vuelto recurrente en los últimos años las facilidades para propiciar el financiamiento de nuevos productos y negocios a través del crowdfunding. Que básicamente combina lo que era conocido como el “mecenazgo”, haciendo partícipes a las personas de poder financiar de manera colaborativa alguna idea creativa o productiva.
¿Cómo Subirse a la Ola de las Fintech?
Uno de los retos en los que trabajan las grandes empresas que tienen como principal eje a su usuario es: facilitar los medios de pago y aumentar el consumo del bien o servicio que se comercializa.
Enfocándose en la experiencia de usuario, adaptar las modalidades de pago a los hábitos de consumo, es una manera de establecer nuevas estrategias de obtención de ingresos, y a su vez optimizar los procesos de comercialización actuales.
Generación de links y botones de pago de manera automática durante el proceso de compra, son los instrumentos que las fintech ponen a disposición para agilizar el proceso de pago de tu usuario final y evitar un abandono de la intención de compra.
Otra razón de peso para desarrollar una integración con una empresa de tecnología financiera es el acceso que brindan al importante número de personas que no se encuentran bancarizadas.
Esto no se debe a desconfianza en las entidades sino más bien a la falta de facilidades para acceder a las mismas y, en ese sentido, la simpleza que ofrece una empresa fintech es su principal activo.
En toda la región latinoamericana, los porcentajes de personas que no tienen acceso a la bancarización rondan alrededor del 40%.
En algunos estudios se habla, de que si bien el aumento de las soluciones financieras digitales tuvo su mejor momento con la aparición de la pandemia, no deja de ser alarmante el número de individuos fuera de la bancarización.
Este nicho de consumidores no bancarizados buscan marcas que les facilite su objetivo principal, que es acceder a determinados bienes o servicios, tanto de manera física como online, y por los que pueden pagar en efectivo de manera rápida y segura.
PAGO46 es una opción fintech que ha entendido las necesidades de las empresas para hacer crecer su mercado a través de botones de pago online y pagos en efectivo.
Con su avanzada tecnología y amplia red en toda Latinoamérica tus clientes podrán pagar desde cualquier lugar las 24/7.
Asocia tu Comercio y descubre todos los beneficios que PAGO46 puede aportar a tu organización, optimizando todos los procesos de cobro y pago, reduciendo costos operacionales, y así logrando incrementar los ingresos de tu negocio.
Conclusión
La industria de las fintech lejos está de ser inaccesible para las empresas que no han implementado soluciones tecnológicas.
El comercio digital está en todo lo que consumimos, desde la comida que pedimos a través de una app hasta las plataformas de streaming que nos brindan entretenimiento.
Son múltiples las ventajas que tenemos con la implementación de las soluciones que no brindan las fintech, pero por sobre todo nos colocan en el escenario financiero óptimo, en sin mucho papeleo y con información y resultados en tiempo real.