¿Cómo Aumentar las Ventas Online? 5 Claves para tu eCommerce
Si quieres que tus ventas aumenten en tu eCommerce, lo primero que tienes que saber es que los clientes son más exigentes con las ventas que se producen a través del comercio electrónico.
Fundamentalmente, buscan una buena calidad en el servicio, caracterizada por la velocidad y la eficiencia que se da en el mismo, sumado la seguridad con la que operan los distintos medios de pago.
Si tu sitio falla en alguno de estos puntos, deberías hacer un par de cambios. De esta manera, mejorarás la calidad de la experiencia del cliente y evitarás que este se convierta en detractor de tu marca.
Para identificar algunos de los posibles puntos flojos de tu proceso de compra online, se puede hacer una revisión del camino que está realizando el cliente en tu sitio, desde que ingresa hasta que hace el checkout de finalización de la compra.
¿Pasa más tiempo en una sección específica?, ¿abandona el carrito? ¿Prefiere unos medios de pago por sobre otros? o ¿de qué manera los utiliza? Estos son algunos de los interrogantes que puedes plantearte para afrontar mejoras en tu eCommerce.
¿Cómo Aumentar Ventas Online?: El Gran Desafío del Emprendedor
Si hay una característica que define a los emprendedores es su capacidad de resiliencia frente a las adversidades en su negocio. Es por ello que probar estrategias, teorías y conceptos son parte de la constante búsqueda de soluciones que implica tener un negocio en crecimiento.
El pilar de estas soluciones siempre será pensar en la experiencia del cliente para poder ampliar los horizontes de tu negocio y que este genera las ventas necesarias para poder seguir creciendo, desarrollando y mejorando productos y servicios. Y si bien sabemos que este camino resulta desafiante y complejo, no es imposible. Es por ello que, a continuación, te brindaremos algunas claves para potenciar tu eCommerce.
Aplica el Embudo de Ventas
Un embudo de ventas bien aplicado te asegura que aquellos prospectos en la parte superior del embudo lleguen a la última instancia. Si bien es cierto que no todos pasan de prospectos a clientes, una correcta robustez en tu embudo hará que menos personas queden en el camino.
Para esto, es necesario un buen análisis de los distintos momentos que atraviesa una persona que manifiesta la intención de comprar en tu tienda.
De esta manera, podrás observar y actuar en consecuencia a las diferentes formas que adquiere ese proceso y las diversas inquietudes que pueden surgirle al cliente mientras lo atraviesa.
Enfócate en el SEO
¿Has escuchado hablar de SEO? El Search Engine Optimization es la optimización en los motores de búsquedas. Mediante diversas acciones aplicadas a tu sitio eCommerce, puedes posicionarte entre los principales resultados en el listado de respuestas que Google le da a un usuario cada vez que busca productos en tu sitio.
Una de las principales ventajas del SEO para tu eCommerce tiene que ver con los resultados orgánicos. Esto hace referencia a aquellos que se dan de forma natural, sin la necesidad de realizar pagos para tener una mejor ubicación.
Esta estrategia es diferente a lo que sucede con el SEM que solo ofrece resultados mediante campañas remuneradas.
Paga por las Herramientas Correctas
Es preciso también reconocer tus límites. Si quieres ampliar tus ventas en tu sitio eCommerce debes saber que no podrás con todas las tareas, y ahí juegan un papel muy importante las herramientas que puedan optimizarlas.
No temas en invertir en ellas, con el tiempo resulta ser la mejor decisión. No necesitas estar todo el tiempo en tareas menores que ya tienen una solución a través de estas herramientas. Paga por ellas y optimiza.
Que tu negocio funcione eficazmente en piloto automático es una de las principales libertades que vas a obtener. Así que no escatimes en un diseñador gráfico que mejore tu imagen, en un especialista que planee estrategias para que tu negocio crezca y, desde luego, en un buen servidor donde puedas alojar tu tienda online.
Optimiza todo tu Sitio
Es sumamente relevante que realices la verificación de tu sitio. ¿Es rápido al cargar? ¿Cómo es su aspecto en un teléfono móvil?
Estos son detalles que hacen que tu sitio sea accesible para todos, y que tus prospectos no se vayan justo antes de volverse tus clientes.
Amplía los Métodos de Pago
Brindar una amplia gama de opciones de pagos es una de las estrategias que no pueden faltar en tu sitio. Analiza las ventajas que puede ofrecerte la incorporación de una pasarela de pagos en tu sitio eCommerce.
Piensa en opciones que mejoren la experiencia del cliente. No sólo brindando la posibilidad de pagos a través de tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias, ya que el número de personas bancarizadas no es tan grande como solemos creer. Que tu cliente pueda pagar también en efectivo y durante las 24hs del día sería lo ideal.
En esa línea, PAGO46 no sólo proporciona la experiencia de los pagos online con entidades habituales, sino que permite que aquellas personas que cuentan con el dinero en efectivo no queden fuera del sistema. La plataforma las incluye para que puedan operar dentro de la pasarela sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Razones por las que Deberías Sumar a PAGO46 en tu eCommerce
PAGO46 es una plataforma de pagos en efectivo para compras online que no requiere del uso exclusivo de transferencias bancarias o tarjetas de crédito. De esta manera, incluye al gran sector del público que representan las personas no bancarizadas, ampliando notablemente las posibilidades de ventas de tu eCommerce.
Por estos y otros beneficios, empresas como Uber, Telefónica, Delivery Hero, Rappi, ya se sumaron a PAGO46, y junto con otros miles de pequeños comercios entendieron que ampliar las posibilidades de pago con las que cuentan sus clientes es una mejora notable en la calidad del servicio que ofrecen.
Conclusión
A lo largo de este artículo, vimos las distintas estrategias que puedes implementar para que las ventas en tu eCommerce aumenten. Es necesario poder identificar las falencias en tu sitio y comenzar a trabajar en revertir esos focos conflictivos para tu cliente.
Recuerda que tu cliente es el centro de todo. Planifica en función de sus necesidades, optimiza tu sitio para incrementar ventas y, sobre todo, asegúrate de que en el momento de pasar al checkout, cuentes con una pasarela de pagos que le brinde seguridad en sus datos y opciones múltiples de pagos, incluso la posibilidad de pagar en efectivo.